Photo by Avery Evans on Unsplash |
En el tiempo en el que estamos viviendo, las tarjetas de crédito son una herramienta, que bien utilizada, puede traernos muchos beneficios. Muchas de ellas ofrecen buenas ofertas al abrir una cuenta y gastar una cantidad en específico en un periodo determinado. Otras ofrecen puntos en ciertas categorías de compras como comida, gasolina, viajes, y hasta en pagos de utilidades. Aunque son ofertas excelentes, no todas las personas tienen las mismas oportunidades de obtener tarjetas de crédito debido a factores como historial de crédito, puntaje de crédito, y responsabilidades económicas.
Aunque las tarjetas de crédito son muy útiles y traen beneficios y ventajas a la hora de viajar, no es una obligación tener una para realizar ese viaje que deseas. Si tienes el dinero en tu cuenta de banco, y tienes una tarjeta de débito con el logo de VISA o Mastercard asociada a tu cuenta, puedes comprar tu ticket de avión, hoteles, transportación, y todo lo que necesites.
Photo by rupixen on Unsplash |
Si necesitas alquilar un auto durante tu viaje, algunas agencias no aceptan las tarjetas de débito, por lo que debes asegurarte que la agencia de alquiler de autos acepta tu forma de pago, y cuales son los términos y condiciones de las mismas. Por lo general, si usas una tarjeta de crédito ellos dejan en “hold” un depósito de $200. Sin embargo, para tarjetas de débito puede llegar hasta $500, y es un dinero que no tendrás disponible en tu cuenta mientras realices el viaje. Además, cuando se usa una tarjeta de débito, pueden requerir otros documentos como el boleto de regreso o salida de ese aeropuerto, y en ocasiones pueden hasta verificar tu historial de crédito. Así que es importante que leas las letras pequeñas en el contrato de alquiler antes de hacer esa reservación con tu tarjeta de débito con logo de VISA o Mastercard.
Photo by Marques Thomas on Unsplash |
¿Qué pasa si no tienes una tarjeta de débito con el logo de Mastercard o VISA? No te preocupes, puedes utilizar tu cuenta de banco a través de PayPal. PayPal es un servicio que te permite enviar y recibir dinero. Aunque puedes añadir tarjetas de crédito, uno de los requisitos es asociar tu cuenta de Paypal con una cuenta de cheques o ahorro de un banco. Una vez revisen y confirmen que eres el dueño o dueña de la cuenta, puedes pagar utilizando ese servicio. Con PayPal puedes pagar hoteles en Expedia, y comprar boletos de avión en aerolíneas como Southwest Airlines. Sin embargo, no todas las líneas aéreas lo utilizan, y tampoco puedes utilizarlo para el alquiler de un auto, por lo que estarás limitado en ese aspecto.
Photo by Z on Unsplash |
Otra opción es planificar tu viaje utilizando una agencia de viajes local. Puedes decirles el destino y lo que te gustaría hacer en el viaje, y ellos pueden ayudarte a planificar el viaje de tus sueños. De esa manera, pagas directo a la agencia de viaje, lo cual es una gran ventaja para aquellos que desean ese servicio. Muchos ofrecen planes de pago para viajes que se realizarán dentro de meses o más de un año.
Photo by Christine Roy on Unsplash |
¿Necesito una tarjeta de crédito una vez estoy en el destino? La realidad es que no, pero siempre es conveniente. Si viajas de Puerto Rico hacia Estados Unidos no hay problema ya que utilizamos el dólar como moneda, así que no tendrás problemas llevando efectivo, o utilizando tu tarjeta de débito. Si viajas a un destino internacional como España o Francia, necesitarás intercambiar tus dólares por euros. El cambio varía dependiendo como se encuentre el mercado al momento de hacer la transacción, más un cargo adicional por ese cambio. Si viajas a un destino internacional, debes verificar cuál es el máximo de efectivo que puedes llevar a un país, ya que muchos tienen un límite y, si estás por encima de ese límite, debes reportarlo. ¿Se puede viajar sin tarjetas de crédito? Claro que sí. Pero al final puede ser que termines pagando mucho más. ¿Mi consejo? Si tienes la oportunidad de tener una tarjeta de crédito para viajar, es mejor. Siempre haz un presupuesto. Puedes utilizarla en tus viajes, en especial si son tarjetas que no te cobran cargos por transacciones en el extranjero, y cuando regreses o durante tu viaje, lo pagas. Hay opciones para viajar de diferentes maneras. Así que haz tu propia investigación, y qué es lo más que te conviene a ti como persona. Disfruta de tu viaje. Disfrútalo a tu paso, ya sea a paso rápido, o A Paso Lento.
No comments:
Post a Comment