Tuesday, April 23, 2024

A Paso Lento


Gracias por visitar mi blog.  En el día de hoy he tomado la decisión de comenzar este blog de viajes.  Aún estoy desarrollando el concepto, pero tengo una idea del mensaje que quiero llevarles:  es posible viajar para todos.


Mi nombre es Alexis. Soy esposo, hijo, tío, padre de tres perros y educador, y tengo pasión por viajar.  Vivo en el hermoso archipiélago de Puerto Rico.  Mi pasión por los viajes comenzó cuando era niño.  Muchos de los familiares por parte de mi papá vivían en Estados Unidos, específicamente en Nueva York.  Así que cuando iba al aeropuerto me impresionaba todo el proceso, en especial, ver los aviones despegar.  Recuerdo que me llevaban al aeroparque en el aeropuerto de San Juan (SJU).  Sin embargo, nunca fui en ninguno de esos viajes.  En mi hogar no existían los recursos para irnos todos de vacaciones fuera de Puerto Rico.  La mayoría de las veces disfrutábamos de la isla, ya fuera acampando en alguna playa, o quedándonos en paradores.  Esas experiencias fueron buenas y las llevaré siempre en mi corazón.


Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). 
Foto:  https://www.quora.com/What-is-the-airport-in-San-Juan-like
Leer más...


Sin embargo, la ilusión por volar en un avión siempre existió.  Siempre tuve ese deseo de volar.  No sabía nada de aviones, pero si quería tener esa experiencia.  Cuando YouTube comenzó, me interesé, no solo por los videos musicales en esa plataforma, sino por ver videos de aviones despegando y aterrizando en SJU.  Y así lo escribía en el buscador “ landing and take off SJU.”  Podía pasar horas viendo esos videos, pues nunca había tenido esa experiencia.


No fue hasta el año 2007 que tuve la oportunidad de volar en un avión por primera vez.  Fue una oportunidad de un internado de verano en una universidad en Michigan, Estados Unidos.  Recuerdo la emoción, el nerviosismo, y la ilusión de volar por primera vez en mi vida.  Ese día volé en tres aviones diferentes.  No recuerdo los modelos de los aviones, pero recuerdo que fue por Delta y el último vuelo fue por Northwest Airlines (NWA).  No sabía nada de viajar.  Solo sabía que iba a estar allí por unos días y luego viajaría a México.  Fue una experiencia maravillosa.  Tenía ropa de frío, pues en el lugar que estaría, las temperaturas eran frescas durante el verano, y también ropa para el calor, ya que iba a estar en medio del desierto en México.


Fue ahí cuando comencé a documentar aterrizajes y despegues.  Al fin, lo que veía en YouTube, lo estaba haciendo yo.  Tenía en mi los recuerdos de esas experiencias, para cuando regresara a Puerto Rico, mostrarlos a mi familia, en especial a mi mamá, quien nunca había viajado hasta en ese entonces.


Photo by Nick Morales on Unsplash



Solo sé que soñar no cuesta nada.  Que los sueños se pueden hacer realidad.  Aunque parezca tardar, debemos ser pacientes para poder cumplir nuestros sueños, pues a paso lento llegaremos a donde queramos llegar.


Mi deseo a través de este blog es poder llevar una voz diferente en cuanto a viajes se trata.  He visto diferentes formas de viajar.  Las redes sociales están llenas de muchas voces excelentes de viajes, pero al reflexionar, siento que no encajo al 100% con ninguno de ellos.  No porque no disfrute su contenido, o que no compartamos la misma pasión, sino porque somos seres humanos diferentes, y tenemos gustos diferentes y experimentamos los viajes de una forma diferente.  Al final, cada uno de nosotros ha tenido diferentes experiencias de vida, las cuales han formado quienes somos hoy en día.  


Photo by Adem AY on Unsplash



Cuando pensé en el nombre de este blog, pensé en cómo es mi estilo de viajar.  Para mí, es tomar mi tiempo.  No me gusta ir con prisa a los lugares.  Aunque soy muy estructurado y me gusta planificar las cosas, también disfruto de tomar las cosas paso a paso y dar espacio a la flexibilidad. Cuando viajo a un lugar, sé que no voy a poder verlo todo.  El mejor ejemplo es el mismo Puerto Rico.  Puerto Rico es pequeño, sin embargo hay ciudades que no he visitado.  No fue hasta el año pasado (2023) que, por primera vez, visité la Isla de Culebra y su famosa Playa Flamenco.  Nunca he ido a Vieques.  La primera vez que fui al Yunque fue cuando estaba en 10mo grado para el año 2001 (high school),  y no volví hasta el año 2011.  Así que si no conozco todo del lugar donde vivo, imagínese un país que no es el mío.


En fin, todo ha sido “A Paso Lento.”  A través de este blog deseo proyectar que se puede viajar económicamente, por tu propia cuenta, y con bajo presupuesto, sin utilizar o trepar tus tarjetas de crédito.  Espero te unas en esta aventura conmigo, y que juntos podamos viajar poco a poco, con calma, A Paso Lento.


No comments:

Post a Comment

¿Se puede viajar sin tarjetas de crédito?

     Photo by Avery Evans on Unsplash En el tiempo en el que estamos viviendo, las tarjetas de crédito son una herramienta, que bien utili...